Antropóloga y emprendedora
Mi nombre es Ingrid Bertomeu Cabrera, soy madre, antropóloga e incansable aprendiz. Me he formado en geopolítica, administración y dirección de empresas, igualdad, sostenibilidad, terapia sistémica y técnicas de crecimiento personal.
Traslado todas mis herramientas a líderes que, como tu y como yo, amamos este maravilloso planeta.
A partir de mi experiencia en comunidades locales y acompañando empresas, he analizado profundamente la relación personas-entorno. He observado que la garantía del éxito y supervivencia depende de la capacidad de innovar y establecer lazos de colaboración entre grupos, generando valor compartido y bien común.
Mis ventajas competitivas
Las organizaciones son comunidades en sí mismas que producen sus propios valores culturales: normas, actitudes, técnicas, creencias, roles… Son como una tribu.
Me sumerjo en el epicentro humano y contextual de las organizaciones. Facilito estrategias de mejora para fortalecerlas y garantizar una adaptación exitosa a los cambios.
Mi propósito es guiarte hacia una sociedad que entiende su condición de humana y su dependencia absoluta del entorno. Una humanidad enraizada y convencida de que los límites del planeta son nuestra oportunidad para evolucionar hacia nuevos paradigmas de supervivencia.
Propósito y misión
Tres líneas de negocio, una misma razón de ser
Propósito
Cambiar mentalidades y generar enraizamiento en la sociedad, sintonizando nuestras relaciones económicas con los límites del planeta.
Misión
Expandir el enfoque antropológico en las organizaciones. Dotarlas de herramientas para promover la sostenibilidad medioambiental y el impacto positivo sobre el bienestar de las personas.
Mis valores
Diferenciación
Mi enfoque antropológico
Sostenibilidad
Mi amor por el planeta
Integridad
Me comprometo con lo que hago
Adaptabilidad
Cada caso es singular
Comunidad y diversidad
En la diferencia está la riqueza
Excelencia
Cuidando hasta el último detalle
¿Cómo trabajo?
Te asesoro y formo a través de la visión transformadora de la antropología, porqué tu organización es como una tribu.
Sí, tribu, has leído bien. Cualquier organización, consciente o no, se rige por valores compartidos y una visión singular de su propio mundo y el que la rodea, al igual que una tribu. Todo lo que hace y produce es fruto de su manera de ver y entender las cosas.
Mediante mi entrenada capacidad de observación, detecto hechos, funcionamientos, roles, normas no escritas, comportamientos, actitudes, necesidades y potencialidades que son difíciles de ver a ojos de la mayoría. Trabajo para dar coherencia entre los valores de la cultura corporativa y la realidad operativa del día a día.
Te acompaño a que cambies y amplíes perspectivas sobre tu ecosistema organizativo con el objetivo de implementar modelos sostenibles.